15 ene

Como elegir el chubasquero o impermeable ideal para mi perro

Como elegir el chubasquero o impermeable ideal para mi perro

Toda la ropa para perros como impermeables, chubasqueros, abrigos, jerseys... supone un dolor de cabeza para sus dueños cuando tienen que buscar y elegir la talla perfecta para su mascota.

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de un perro, nuestra idea tiende siempre hacia un tipo de perro estándar, con unas dimensiones muy concretas.

Pero la realidad es otra. Nuestras mascotas son todas muy diferentes. Tenemos perros muy bajitos y muy largos como los teckel, otros muy largos y delgaditos como los galgos e incluso dentro de la misma raza, la variedad de tamaños y formas es enorme.

Acertar con la talla perfecta para tu perro es casi una misión imposible. Pero hay formas de encontrar la que mejor se le pueda adaptar.

Tenemos siempre 2 medidas muy importantes:

  • Largo del lomo: La medida se toma desde el inicio del cuello hasta el inicio de la cola, justo donde termina la espalda.
  • Contorno de pecho: La medida se toma rodeando la parte más ancha del pecho, justo por detrás de las patas delanteras.

Hay otras medidas a tener en cuenta como el contorno de cuello, el contorno de abdomen y otras ya más específicas pero que este caso no nos van a afectar demasiado.

La medida a tomar siempre que se quiera elegir correctamente un impermeable varia según el tipo que sea:

  • IMPERMEABLES SIN PATA: Si queremos elegir un chubasquero de cuerpo pero que no tenga pata larga, hay que medir el LARGO DE LOMO, siempre teniendo en cuenta que la medida se toma desde el final del cuello hasta el final de la espalda.

abrigo impermeable chubasquero para perrosimpermeable chubasquero transparente para perrosimpermeable chubasquero con capucha para perros

  • IMPERMEABLES CON PATA LARGA: Si queremos elegir, por el contrario, un chubasquero de cuerpo con pata larga, hay que centrarse en el CONTORNO DE PECHO como medida principal, siempre teniendo en cuenta que la medida se toma justo detrás de las patas delanteras rodeando el pecho. El impermeable a elegir tiene que ser el que mejor se adapte a esa medida de pecho, lógicamente valorando la medida de largo de lomo, ya que, si le queda muy largo o muy corto, el perro difícilmente podrá caminar con el puesto. La medida de contorno de pecho que se mide en nuestro perro, tiene que ser menor que la medida a elegir de la talla de impermeable, es decir, que si el contorno de pecho de mi perro tiene 70 cm, elegiré la talla de impermeable que tenga una medida superior a esa.

impermeable chubasquero con patas para perrosimpermeable chubasquero teflon para perros

Pero como se decía al principio, hay perros que se salen del estándar habitual de raza y tienen unas medidas verdaderamente complejas, como los teckel, galgos, labradores…

Son perros que, en alguna de las medidas necesarias, se salen del estándar. Por ejemplo, los labradores que, a pesar de ser una raza muy reconocida, tienen las patas muy cortas y el largo de pata del impermeable siempre es mucho mayor que la pata real del labrador. Le sobrará mucha pata y será imposible seleccionar una talla que le pueda encajar perfecta.

La única opción para estos casos de perros fuera del estándar, es comprar un chubasquero sin patas, o bien, comprar uno con patas eligiendo el que mejor se adapte a sus medidas para luego hacerle los ajustes necesarios, siempre que se tengan los conocimientos para poder ajustar el impermeable, que, por otra parte, tiene una tela robusta para soportar una maquina de coser.

Si tenéis alguna duda de cómo medir al perro o de qué talla elegir según las medidas que habéis tomado, no dudéis en contactar con nosotros para poder aclararlas todas e intentar acertar con la talla exacta.

Publicaciones Relacionadas:

4Comentarios

  • Avatar
    Escrito por ramon rubial
    marzo 14 , 2018 a 2:59

    Me ha gustado mucho el tema de los chubasqueros. Me ha servido bastante para designar el standar de la talla de mi perro. Sigue con tus comentarios y me encantara leerlos.

  • Avatar
    Escrito por ramon garcia
    marzo 16 , 2018 a 9:07

    Un buen trabajo, me ha servido mucho para pedirte el chubasquero para mi pastor aleman. Me gustaria que lo hicieras mas extensivo a otros productos.

  • Avatar
    Escrito por rafael lanaspa
    marzo 19 , 2018 a 12:57

    Me gusta, muy bien documentado. Me ha servido bastante los datos y mediciones dados en el blog. Gracias a ello hemos acertado en las tallas de impermeable para mis perros. lo he visto muy interesante, me hubiera gustado ver más información.

  • Avatar
    Escrito por pablo
    octubre 25 , 2018 a 9:20

    Tengo un pastor aleman mezcla con boxer como puedo saber la talla del chubasquero. Tiene la piel del vientre atopica y tambien queria saber que tipo de composición del tejido es la mas adecuada para que no le produzca ninguna reacción con el roce.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Buscar

Publicaciones recientes

Comentarios recientes

Archivo del Blog

Artículos Populares

Volver arriba