26 nov

Galgos, consejos y cuidados

Galgos, consejos y cuidados

El galgo es una pura raza canina originaria de España. Pertenece al grupo de los lebreles de pelo corto, aunque existe una variedad de pelo duro.

No se conoce bien sus orígenes. Es muy posible que tenga un origen común con el podenco. Egipto y sus perros faraónicos representados en el arte egipcio, parece ser su origen más probable. No obstante, también se piensa que su origen podría proceder el imperio romano, ya que los escritos romanos fueron los primeros en referirse a esta pura raza española.

Tiene un físico muy espectacular. Es un perro ligero y muy estilizado, con patas largas y pecho robusto, aunque mucho más fino que cualquier otro perro de su misma altura. Estamos hablando de perros con una altura aproximada de unos 60-70 cm.

La tonalidad de su pelo es muy variable, siendo los colores, atigrado, negro, tostado, rojo, amarillo, blanco, berrendo, barquillo o canela los más habituales.

Como su estilizada figura sugiere, se trata de un perro corredor. Disfruta corriendo ya que está en su naturaleza y en sus genes. Desde que existe documentación, se le ha relacionado con otro animal también muy veloz, la liebre. La figura de un galgo persiguiendo a una liebre, es un clásico inmutable e imperecedero.

De él surgió una nueva raza, el galgo inglés, más veloz que el galgo español, ya que en Inglaterra estaba muy de moda las carreras y en los canódromos se buscaba un perro lo más veloz posible. Esto puso en riesgo la pureza de la raza española que, gracias a su abundante reserva de animales, puedo reconducir la raza y mantener sus estándares.

Es un perro muy de moda en la actualidad, pero no para bien. La costumbre de abandonarlos después de la temporada de caza, convierten a esta raza en una de las peor tratadas en nuestro país. Los menos afortunados encuentran la muerte. Frecuentemente se pueden encontrar galgos ahorcados, en pozos o incluso envenenados.

Pero también es una de las razas con mayor numero de adopciones, ya que se trata de un perro muy dócil y tranquilo. Está en auge como animal de compañía, pero esto implica que la gente debe conocer sus necesidades. Ciertamente es un animal muy noble y tímido y la convivencia en una casa les resulta muy agradable. Pero su genética es para correr. Necesita paseos diarios donde pueda desahogar esa energía y disfrutar de lo que representa su esencia. Con eso cubierto, en casa se comportará de manera muy tranquila, ya que es un perro muy dormilón.

Su cuello es más frágil que el de otras razas por lo que es conveniente utilizar un collar con una anchura mayor en esa zona y lo más confortable posible para evitar daños en sus paseos diarios.

Collar piel para galgoCollar cuero galgo Ferplast cierre facilCollar piel para galgo regulable floral

El cuidado de su pelaje es muy sencillo. Al ser una raza en su mayoría de pelo corto, con un cepillado semanal es suficiente para mantener su pelo limpio y brillante. Además, es una raza muy limpia con lo que no será necesario bañarlos con frecuencia. Solo cuando la higiene lo requiera.

Manopla masaje ovalada para pelo cortoCepillo ergonomico de masaje

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Buscar

Publicaciones recientes

Comentarios recientes

Archivo del Blog

Artículos Populares

Volver arriba