
Dentro del estilo individual de cada modelo de arnés, es necesario saber elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada perro y de cada propietario. Existen varios tejidos y es imperativo saber que uso se le va a dar a ese arnés y que tipo de perro tenemos para poder elegir el tejido más adecuado. Con los arneses evitas los tirones bruscos del cuello del animal, siendo el manejo mucho más agradable para ambos.
Empezaremos por el tejido más clásico. El arnés de nylon es sin duda el más usado por las mascotas. Dentro del nylon hay dos diseños clásicos, aunque hay algún novedoso diseño que luego mencionaremos. El arnés de piel es más elaborado y, por tanto, mas caro, pero de una gran calidad. Los diseños son muy similares a los de nylon, aunque predominan el estilo en forma de petral. Por último, los arneses de poliuretano son menos elegantes, pero extremadamente resistentes. Están diseñados para perros que salgan frecuentemente al campo y para aquellos perros que tienden a romper con facilidad sus arneses.
El más habitual es el diseño ARNÉS. Es el estilo más básico, muy sencillo de poner y de quitar. Además, es totalmente ajustable al cuello y al pecho de tu perro, seleccionando el tamaño que mejor encaje en esas medidas.
El otro es el diseño PETRAL. Aunque también clásico, es un estilo más moderno. En este caso se pone desde la parte de abajo con un cierre muy sencillo, pero manteniendo la seguridad y firmeza en el manejo y control del perro.
Elegir entre ambos, es más una cuestión de gusto y estilo que de comodidad para su manejo ya que ambos son muy sencillos de usar y muy funcionales.
Aquí haremos hincapié en los diseños más modernos, también de nylon, pero que se salen de los parámetros clásicos habituales.
En primer lugar, hablaremos de unos de los arneses más de moda en estos momentos, el arnés Julius K9. Se trata de un arnés para perros de trabajo pero que se está usando para animales de compañía de todos los tamaños y razas, por su comodidad de manejo y su facilidad de uso. Este arnés para perros está fabricado con un diseño dinámico y ergonómico que asegura la comodidad del animal en todo momento. Está fabricado con materiales de primera calidad. La parte superior del arnés está fabricada con un material transpirable y delicado con la piel del animal. Este material es muy duradero porque es impermeable, robusto y a prueba de arañazos. En este mismo diseño tienes variedad de arneses, similares en forma y funcionalidad, pero con calidades no tan buenas y precios más económicos.
Ahora comentaremos uno de mis arneses de nylon favoritos. Es uno de los más vendidos en nuestra tienda y la gente quede plenamente satisfecha con él en cuanto lo ven y se ponen a su perro. Se trata del arnés Curli Air Mesh. Es un arnés con excelentes acabados, con una malla combinación de materiales transpirables compuesta por dos diferentes niveles horizontales conectados por fibras verticales. Por esa razón ofrece muchísimo confort. Además, lleva un DogFinder ID, número de registro que puede ayudar a reencontrar su perro en caso de pérdida. Con este arnés puede refrescar a su perro. Se pone en agua fría y se escurre antes de ponérselo al perro. El agua contenida entre las capas del tejido actúa como intercambiador de calor y mantiene a su perro siempre fresco.
Deja un comentario Clic para cancelar respuesta
Todos los campos son obligatorios