11 mar

Seguridad y sujecion para mi perro dentro del coche

Seguridad y sujecion para mi perro dentro del coche

La seguridad mediante sujeción de nuestros perros y gatos en el coche, es necesaria y obligatoria. Os voy a mostrar diferentes opciones válidas que podéis usar en vuestros viajes.

La legislación en España no registra ningún sistema de sujeción específico para el transporte de nuestras mascotas en el interior de un vehículo de 4 ruedas.

La única norma que indica Tráfico, es que la mascota no debe poder acceder a los asientos delanteros y, por tanto, no debe poder interferir en modo alguno en la conducción asegurando que no pueda provocar un accidente de tráfico.

Según el modo de sujeción que empleéis para vuestra mascota, si os paran en carretera, os pueden indicar que es necesario que vuestra mascota vaya cerrada en algún tipo de trasportín, sujeto mediante cinturón de seguridad. Pero como os indico, la normativa de tráfico no es específica al respecto en ningún aspecto concreto, con lo que siempre que lo llevéis bien sujeto y no pueda acceder a la zona de asientos delanteros, no os pueden sancionar.

Os voy a mostrar diferentes sistemas de sujeción válidos para el coche:

  • Se puede emplear un arnés de coche junto con un acople de seguridad, para enganchar al asiento a tu mascota. Es un sistema sencillo, pero hay que tener cuidado para que no se suelte. Lo ideal sería complementarlo con algún tipo de separador entre asientos como los que os muestro a continuación.

cinturon seguridad para coche red de coche para perros arnes de coche para perros

  • En los cada vez más frecuentes coches modelo SUV, es una buena opción el uso de separadores como las barras metálicas, que permiten que tu perro vaya cómodamente en el maletero mientras las barras impiden que acceda a los asientos.

separador para coche con barras separador de rejilla aluminio para coche

  • Lo más seguro, es utilizar un trasportín donde el perro irá cómodamente durante el viaje en coche, y sujetarlo gracias al cinturón de seguridad del coche para evitar que se pueda desplazar en un frenazo.

transportin loneta plegable para perros transportin de fibra Gulliver perros y gatos transportin nylon cabrio perros y gatos

  • Se puede complementar la comodidad y el mantenimiento de su coche mediante el uso de colchas y protectores de asientos o de maletero.

colcha cubre asientos sencilla coche colcha protectora maletero para coche

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Buscar

Publicaciones recientes

Comentarios recientes

Archivo del Blog

Artículos Populares

Volver arriba